viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Detenido un hombre que viajaba a Italia con casi 10 kilos de marihuana ocultos en su vehículo

Los policías averiguaron que esta persona podría haberse visto coaccionada por una trama de prestamistas de la capital con los que habría contraído una deuda

Detenido un hombre que viajaba a Italia con casi 10 kilos de marihuana ocultos en su vehículo

La droga estaba camuflada en chasis, guardabarros y oquedades de su vehículo. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años que viajaba a Italia con casi 10 kilos de marihuana ocultos en el chasis, el guardabarros y otras oquedades de su vehículo.

Las investigaciones del grupo de estupefacientes se encaminaban hacia la desarticulación de una trama que, al parecer, se dedicaba al tráfico de droga incluso traspasando las fronteras nacionales, cuando por gestiones realizadas, pudieron localizar un vehículo que en su interior llevaba una cierta cantidad de droga con dirección a otras provincias y a otro país europeo.

Tras diversas gestiones, los policías pudieron saber que la persona que trasladaba la droga pudiera haberse visto coaccionada por una trama de prestamistas de la capital con los que habría contraído una deuda.

Los responsables de la trama le habrían conminado a que trasladase con su propio vehículo droga a otro país, en concreto Italia, y de esa forma dejar saldada la deuda con ellos.

Una vez que el hombre había tomado la decisión de trasladar la droga a Italia, las gestiones de los policías dieron su fruto, ya que, al verse descubierto, decidió no continuar su viaje y manifestar a los agentes las actividades que estaba realizando y los motivos de su comisión.

Ante estos hechos, los agentes interceptaron el vehículo y decidieron realizar un registro del mismo para la localización de la droga, encontrando en el interior del mismo, y camuflados en distintas zonas, 25 paquetes de marihuana al vacío, prensados y envueltos en cinta para eludir el olor de la droga, y que arrojaron un peso total de 9.681 gramos.

La droga fue intervenida y el individuo puesto a disposición judicial por estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27131