viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un individuo al que atribuyen siete atracos en la vía pública

El presunto ladrón, con antecedentes policiales, asaltaba a las víctimas y escapaba en bicicleta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo con antecedentes policiales al que atribuyen la presunta autoría de, al menos, siete atracos con violencia perpetrados en la vía pública. Tras los atracos, el arrestado huía en bicicleta.

La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes. Las denuncias y la ayuda de los vecinos fueron determinantes para que los investigadores policiales encauzasen las gestiones para la localización del individuo, vecino de la Zona Norte.

Los hechos se habían desencadenado semanas atrás, y la Policía Nacional se encontraba realizando investigaciones acerca de las denuncias presentadas por varias víctimas, que  se habían personado en dependencias policiales y habían interpuesto diversas denuncias en las que manifestaban que habían sido asaltadas por un individuo que iba a bordo de una bicicleta, que las agredía y amenzaba gravemente para sustraer pertenecias como teléfonos móviles, bolsos, dinero o juegos de llaves.

Tenía pendientes cuatro órdenes judiciales de búsqueda

Una vez reunidos ciertos indicios que apuntaban hacia un conocido vecino de dicha la Zona Norte, los agentes establecieron un dispositivo para su posterior detención.

Al ser interceptado por los policías, trató de darse a la fuga. En la huida lanzó una bicicleta sobre uno de los agentes, y pidió ayuda a los vecinos para evitar ser detenido. Ante los gritos, algunos vecinos de la zona se congregaron  en el lugar, obstaculizando y golpeando a los agentes, dos de los cuales sufrieron magulladuras de las que debieron ser atendidos posteriormente.

A pesar de ello, el individuo pudo ser detenido y puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33188