jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido un individuo por robar en el interior de una vivienda en Pinos Puente

La Guardia Civil ha recuperado los 3.000 euros y la cámara fotográfica sustraídos

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un individuo de 36 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un domicilio de esa localidad, donde él y otro individuo sustrajeron tres mil euros y una cámara fotográfica, y ha recuperado los objetos sustraídos.

En esta misma actuación también ha sido identificado un segundo individuo que también participó en el robo, aunque de momento no ha podido ser detenido.

La Guardia Civil ha averiguado que ambos, el detenido y su compinche, al parecer lo tenían todo previsto. Para acceder a la vivienda de la víctima previamente le sustrajeron las llaves que guardaba en su motocicleta. Aprovecharon que la víctima estaciona su motocicleta en la calle cuando va a trabajar, cerca del establecimiento que regenta en Pinos Puente, y mientras uno vigilaba para que no fueran sorprendidos, el otro forzó la guantera y se hizo con las llaves.

La víctima denunció el robo el pasado 6 de mayo en el Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente, y los agentes del Área de investigación de ese puesto se encargaron de las pesquisas que han permitido la detención de este individuo y la identificación del segundo individuo que participó en el robo.

Parte de esas pesquisas fue revisar las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde la víctima estacionaba su motocicleta, descubriendo en estas imágenes al detenido encima de la motocicleta y forzando la guantera, y al segundo en actitud vigilante.

Tras la detención la Guardia Civil ha conseguido recuperar los tres mil euros y la cámara fotográfica sustraída.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40946