miércoles 24 abril
GUADIX  |   | Redacción aG

Detenido un hombre de 49 años por vender droga a un menor

La Guardia Civil sorprendió a ambos mientras intercambiaban 12 dosis de hachís en el barrio de Las Cuevas de Guadix

La Guardia Civil ha detenido en Guadix a un individuo de 49 años, vecino de esa localidad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido vendiendo hachís a un menor de 13, que a esa hora tenía clase en el instituto.

La dirección de este centro advirtió el pasado día 8 de octubre a la Guardia Civil de que sospechaba que un menor consumía droga, y que incluso en algún momento pudiera estar detrás de algún 'trapicheo' entre escolares dentro del instituto. También informaron que dicho menor esa mañana había faltado a clase.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Escolares contempla mecanismos de comunicación y colaboración entre la dirección de los centros escolares y la Guardia Civil para la detección y solución de problemas concretos que se planteen en el entorno escolar, como en este caso, en el que los agentes del Área de Investigación recorrieron el entorno de dicho instituto pero no encontraron al menor, ni vieron nada sospechoso en los alrededores.

Sin embargo, en el barrio de Las Cuevas, la Guardia Civil vio a un menor que se acercó a un hombre que residente en esa zona y al que los agentes conocían porque ya había sido detenido en ocasiones anteriores. Observaron cómo intercambiaban unas palabras y e inmediatamente después se separaban.

Al interceptar al niño, los agentes comprobaron que se trataba del menor al que estaban buscando y que llevaba en las manos una pequeña cantidad de hachís, concretamente 12 dosis, que acababa de facilitarle el hombre con el que estaba momentos antes, por lo que procedieron a la detención de este individuo por tráfico de droga. La Guardia Civil se hizo cargo del menor, localizó a su madre y se le hizo entrega de él.

Según comunicado de la Benemérita, el Código Penal establece que la persona que facilite sustancias estupefacientes a menores de 18 años, disminuidos psíquicos o a personas sometidas a tratamientos de deshabituación o rehabilitación, se le impondrán las penas superiores en grado a las señaladas para dicho delito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50303