jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Detenido un joven acusado de atracar a varios taxistas con un punzón

El individuo llevaba, en el momento de su arresto, tres bolsas de plástico con varias prendas de vestir con sus etiquetas y alarmas de seguridad

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 24 años y con antecedentes anteriores como presunto autor del atraco a varios taxistas  después de solicitarles sus servicios y que, una vez finalizado el desplazamiento solicitado, les intimidaba con un punzón y se llevaba la recaudación diaria.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada del 091 alertando de que un taxista había reconocido cuando deambulaba por una céntrica calle de la capital granadina al individuo que le había atracado días antes.

Según ha informado la Policía en un comunicado, al parecer fue el propio taxista quien puso en conocimiento de sus compañeros la localización del individuo y su intención de retenerlo y que fueron estos quienes avisaron a la Policía.

Una vez en el lugar, a varias dotaciones de los grupos de atención al ciudadano de Policía Nacional un taxista les manifestó que el individuo que se encontraba allí era el que le había atracado días pasados con un punzón y se había llevado la recaudación del día, por lo que solicitó apoyo a otro taxista que se encontraba con él para interceptarle.

El individuo, además, llevaba tres bolsas de plástico con varias prendas de vestir con sus etiquetas y alarmas de seguridad procedentes de tres comercios distintos.

Ante estos hechos, los agentes lo detuvieron y trasladaron a las dependencias policiales.

Según la Policía, el individuo solicitaba los servicios de un taxi para desplazarse a la localidad metropolitana de Pinos Puente y una vez que llegaba el momento de abonar esgrimía un punzón con el que amenazaba al taxista no solamente para que no le cobrase, sino también para sustraerle de esta forma la recaudación que llevase el trabajador del taxi en ese momento. Así habría actuado en al menos dos ocasiones con diferentes taxistas.

Una vez conocida la detención del individuo, y tras determinadas gestiones, se logró la identificación del individuo por varias víctimas y testigos,  quienes confirmaron ante la Policía lo sucedido días antes, por lo que el detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68581