viernes 19 abril
Provincia  |   | Europa Press

Detenido un joven como presunto autor del robo de diez guitarras a un artesano de Almuñécar

El arrestado, de 18 años, se las llevó de una de las casetas del Parque El Majuelo

El detenido y otro joven rompieron la cancela de acceso primero y la puerta de madera de la caseta después. Foto: aG / Guardia Civil

El detenido y otro joven rompieron la cancela de acceso primero y la puerta de madera de la caseta después. Foto: aG / Guardia Civil

La Guardia Civil ha conseguido recuperar nueve de las diez guitarras que le sustrajeron a un artesano en la localidad de Almuñécar, guitarras valoradas en más de 10.000 euros; y ha detenido a un joven de dieciocho años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo se ha producido en una de las casetas del parque El Majuelo de la localidad sexitana, que es donde la víctima las tiene expuestas para su venta.

El detenido y otro joven -también identificado por la Guardia Civil, aunque aún no ha podido ser detenido- rompieron la cancela de acceso primero y la puerta de madera de la caseta después, y sustrajeron las diez guitarras españolas que había dentro.

El artesano denunció el robo de las guitarras en el puesto de la Guardia Civil de Almuñécar a la mañana siguiente y los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas. Hicieron una inspección ocular en la caseta y con los indicios que encontraron, los agentes descubrieron que los presuntos autores del robo eran dos conocidos jóvenes de la localidad que habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares.

Una vez detenido el primero e identificado el segundo de los presuntos autores del robo, la Guardia Civil recuperó en sus domicilios nueve de las diez guitarras robadas y una bicicleta de montaña también robada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59109