jueves 18 abril
SUCESOS   |   | Redacción

Detenido un joven con un bolígrafo-pistola con el que habría cometido varios atracos

El hombre de 27 años tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales decretadas por juzgados de Granada

Los agentes han intervenido un bolígrafo-pistola y tres cartuchos del calibre 22 milímetros, uno de los cuales se encontraba alojado en la recámara dispuesto para el uso del arma prohibida. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 27 años que portaba un bolígrafo-pistola en el bolsillo de su pantalón, con la que habría cometido varios atracos, siendo intervenida el arma y tres cartuchos para la misma que también llevaba consigo.

Podría ser el presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas, estando interesada su localización y detención por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de detención ilegal cometidos en la capital granadina en diciembre de 2016 y junio pasado en los que habría utilizado un arma corta de fuego que fue posteriormente intervenida junto con dos cargadores y su munición y un vehículo.

En concreto, y según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, este individuo tenía vigentes cuatro reclamaciones judiciales dictadas por diferentes juzgados de Instrucción y de lo Penal de Granada por distintos delitos.

El día 1 de septiembre los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a un domicilio de la zona norte de Granada con motivo de los ruidos que se estaban produciendo en una vivienda. Una vez en el lugar y bajando la escalera del inmueble, localizaron a un varón que mostró una actitud esquiva y a quien, tras ser identificado, le fue intervenido en el bolsillo de su pantalón un bolígrafo-pistola dispuesto para disparar con un cartucho en recámara, así como dos cartuchos más de calibre de 22 milímetros.

El detenido ya había sido identificado como presunto autor de dos atracos efectuados con arma de fuego en la zona Norte de Granada. En el primero de ellos la víctima fue abordada en la vía pública y, tras ser golpeada e intimidada con una pistola, le fue sustraída su cartera con documentación y 200 euros.

El segundo atraco fue cometido por dos varones, uno de los cuales ya fue detenido, y se realizó también a punta de pistola. La víctima fue retenida en un domicilio y le sustrajeron su vehículo y su cartera con dinero y documentos. Tanto el vehículo como un arma de fuego y dos cargadores con su munición pudieron ser recuperados posteriormente.

La detención la han efectuado agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial que ha llevado a cabo las investigaciones.

El detenido ha sido puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, según la información facilitada por la Policía Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99019