viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un joven de 19 años por ocho atracos en establecimientos de Granada y el Área Metropolitana

El chico intimidaba a las víctimas con un arma corta y huía en un ciclomotor una vez había sustraído el dinero de las cajas registradoras

La Policía Nacional y Guardia Civil han detenido en Granada a un varón de 19 años por su presunta implicación en la comisión de ocho atracos en establecimientos situados en la zona Norte de la capital y pueblos del Área Metropolitana en los que las víctimas eran intimidadas con un arma corta para sustraer el dinero de la recaudación.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en ocasiones el arrestado se hacía acompañar de otro varón. Los agentes han llevado a cabo un registro domiciliario en el que han intervenido diversos efectos relacionados con los hechos.

Las investigaciones las iniciaron agentes de Policía Nacional el pasado 8 de junio, tras recibir una denuncia por un atraco perpetrado de madrugada en un establecimiento de hostelería ubicado en la zona Norte de la ciudad. En días posteriores se cometieron otros cinco atracos más, utilizando el mismo procedimiento y en algunos de ellos participaba otro varón.

También agentes de la Guardia Civil recibieron dos denuncias por sendos atracos perpetrados en pueblos del 'Cinturón' y en los que se empleó idéntico modus operandi.

Para la comisión de estos robos con violencia, los autores, que cubrían sus rostros con cascos, bufandas tubulares o pañuelos, utilizaban la intimidación mediante el uso del arma corta de fuego, y llegaban a golpear a algunas de las víctimas a las que causaron lesiones que requirieron asistencia médica.

El hombre fue localizado y detenido en el interior de su domicilio cuando los agentes llevaron a cabo un registro en el que intervinieron diversos efectos relacionados con la investigación.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, mientras los agentes continúan con las investigaciones respecto del otro varón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141671