jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un joven de 27 años tras acosar supuestamente a una menor de 13 en la comarca de Guadix

Se hizo pasar por un chico de 19 años para conseguir su confianza y que intercambiaran fotos íntimas a través de redes sociales

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de Guadix a un joven de 27 años de edad como presunto autor de un delito de corrupción de menores y de un delito de acoso sexual a una menor de 13 años a través de internet.

El presunto acosador tenía antecedentes policiales por hechos similares y tenía una orden de alejamiento en vigor por haber acosado a otra menor en un pueblo de Almería.

El detenido contactó con la menor el mes de noviembre de 2016 a través de una red social. El detenido se hizo pasar por un joven de 19 años y consiguió convencer a la menor para que intercambiaran fotografías de carácter íntimo a través de una conocida aplicación mensajería instantánea.

Con las fotografías en su poder el detenido consiguió el control absoluto sobre la niña. La obligó a que llevara en su teléfono móvil la aplicación de mensajería instantánea que permite llamadas gratuitas siempre encendida para escuchar en todo momento qué hablaba y con quién hablaba e incluso llegó a prohibirle juntarse con sus amigas.

La menor, cuando ya no pudo soportar más la situación, pidió ayuda a su padre, le contó lo que estaba sufriendo y este denunció los hechos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la investigación y los agentes consiguieron averiguar desde dónde contactaba el detenido con la menor: desde su domicilio en Granada y desde el domicilio de sus padres en un pequeño pueblo de la comarca de Guadix.

La Guardia Civil realizó dos registros en los domicilios de Granada, donde fue detenido el presunto acosador, aunque antes hubo que echar la puerta abajo porque no quería abrir; y en el de los padres. En los registros los agentes intervinieron dos teléfonos móviles y soportes informáticos de almacenamiento que están siendo estudiados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94954