viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un joven por intentar robar a punta de pistola un coche en Peligros hace un año

La Guardia Civil continúa la búsqueda de otras dos personas más como presuntas coautoras del hecho

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 19 años, que presuntamente junto a otras dos personas, llevó a cabo un robo con violencia e intimidación en la localidad de Peligros, usando para ello una pistola.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo no llegó a consumarse siendo frustrado debido a la resistencia que opuso la víctima y el marido de esta que acudió en su auxilio. Un año después del suceso, la Guardia Civil ha logrado la identificación tras conocerse el resultado del análisis de criminalística que se aplicó a las pruebas recogidas en el lugar.

El 13 de diciembre de 2019, poco antes de las 22.00 horas, una persona con la cara cubierta con un pasamontañas asaltaba en plena calle a una mujer de 62 años cuando bajaba de su vehículo tras estacionarlo. La abordó "de forma violenta y usando una pistola", que colocó en la cabeza de la mujer, le exigió que le entregara las llaves del coche. El marido de la víctima se encontraba muy cerca y corrió en auxilio de su esposa. A la vez, otros dos encapuchados aparecieron en ayuda del primero, dando golpes y puñetazos a las víctimas que intentaban defenderse de los tres asaltantes.

Tal y como ha señalado la Guardia Civil, los tres atracadores decidieron huir corriendo del lugar, "posiblemente sorprendidos por una resistencia que no esperaban". No consiguieron su botín pero sí causaron lesiones de carácter leve en sus víctimas por los golpes recibidos y la crisis de ansiedad ante tal situación.

La Guardia Civil de Maracena, a través de su equipo de Policía Judicial, se hizo cargo de la investigación de los hechos y de la inspección ocular y recogida de muestras en el lugar. A la vez, solicitaron el apoyo del Grupo de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para el estudio de los vestigios hallados en el lugar del atraco.

A pesar del tiempo transcurrido, la investigación ha resultado con la identificación, detención y puesta a disposición judicial de uno de los autores del hecho. El ahora detenido es "conocido" de la Guardia Civil por varios antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y contra el orden público.

Se continúa la búsqueda de las dos personas que acompañaban al detenido, posiblemente ambos varones jóvenes, sobre los que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena continúa trabajando para poner a disposición judicial como autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170995