viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un joven por tres atracos en Atarfe esta semana

Armado con una pistola ha asaltado un supermercado, una farmacia y un estanco de la localidad metropolitana

La Guardia Civil ha recuperado el arma con la que intimidó a sus víctimas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un joven como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en un supermercado, una farmacia y un estanco de esa localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los atracos se han sucedido en los últimos tres días, lo que ha generado cierta alarma social entre los comerciantes del municipio metropolitano.

El joven irrumpió en los tres establecimientos armado con una pistola y ocultó su rostro bajo un casco de moto y una bufanda tubular. Amenazó a sus víctimas con el arma y tras conseguir el dinero que había en la caja registradora huyó a pie.

En los dos primeros robos, el perpetrado en el supermercado el pasado 22 de enero y en la farmacia el 23, las víctimas, con buen criterio, no se resistieron y le entregaron el dinero que pedía al atracador. Sin embargo, en el robo que intentó este jueves en un estanco de Atarfe, el propietario se resistió a pesar de que estaba siendo encañonado con una pistola, hubo un forcejeo entre ambos y el detenido optó por huir sin haber conseguido botín alguno.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena estaban investigando este último intento de robo, cuando supieron que una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Atarfe había detenido a un joven que tenía en vigor una requisitoria porque se había fugado de un centro de internamiento de Lugo, con indicios de que podía ser el sospechoso de haber llevado a cabo los atracos.

Los agentes de Policía Judicial comprobaron estos indicios y al sospechar que pudiera ser el atracador, realizaron un registro voluntario en su domicilio y descubrieron la pistola con la que presuntamente había robado, y las ropas que llevaba puestas durante los robos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130809