sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un joven por usurpar la identidad de dos personas para hacer compras de más de 5.000 euros

El hombre, de 21 años, se hizo con los datos de sus víctimas y de sus tarjetas de crédito para estafar y les dejó varias deudas

El hombre realizó diversas compras por internet, estafas y hurtos. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la usurpación de identidad de dos personas para cometer varios delitos entre los que figuran varias estafas y hurtos.

Los hechos sucedieron cuando tuvieron conocimiento, mediante sendas denuncias, que dos personas estaban siendo estafadas por un hombre que tras apropiarse de su identidad y de sus datos bancarios realizó varias compras por internet en su nombre, como la compra de teléfonos móviles por valor de 1.125 euros y 719 euros, recibiendo además denuncias por el hurto de enseres. En uno de los casos alquiló un apartamento con sus referencias por valor de 3.000 euros y, en otro, sustrajo en una pensión enseres por valor de más de 400 euros, así como deudas de diversas compañías contraídas por impago y una denuncia por estafa en una venta de un terminal móvil por internet en la que no envió dicho teléfono a la persona que se lo compró.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad en la presunta autoría de los hechos.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105784