domingo 25 agosto
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

Detenido un joven que robó gasolina a 86 vehículos para ir a ver a su novia

Llegó a romper el depósito de carburante de nueve coches en una sola noche en Huétor Vega

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años de edad, vecino de Órgiva, como presunto autor del robo con fuerza de gasolina de 86 vehículos en las localidades de Las Gabias, Atarfe, Churriana de la Vega, Dúrcal, Cájar, Ogíjares, Huétor Vega y La Zubia.

El detenido actuaba siempre de madrugada en la calle, nunca en garajes. Procedía “armado” con un cuchillo serrado y dos garrafas de 25 litros. Con el cuchillo perforaba el depósito de la gasolina, colocaba una de las garrafas debajo del boquete y dejaba que se llenara por completo la primera y, después, la segunda mientras el coche se “desangraba”. Si con un solo vehículo no lo conseguía, procedía con otro vehículo y, si fuera necesario, con otros hasta llenar las dos garrafas. De hecho, en la localidad de Huétor Vega robó en nueve vehículos en una misma noche.

La Guardia Civil de La Zubia ha sido la encargada de esta esforzada investigación que arrancó el pasado mes de marzo. En las distintas inspecciones oculares a los vehículos dañados, los agentes constataron que el autor pudiera ser siempre la misma persona y que utilizaba una misma herramienta. Los depósitos de los coches habían sido perforados en la parte más baja y presentaban uno o dos orificios de unos dos centímetros de longitud.

Desgraciadamente para las víctimas, los depósitos no pueden ser reparados y hay que sustituirlos. Muchas de éstas no han querido denunciar el robo, y la mayor parte de las que han denunciado ha sido porque tenían asegurados los daños del coche.

Los vehículos de un joven de Huétor Vega y su novia sufrieron el ataque del detenido, y aquél comentó a los guardias civiles encargados de la investigación que no tenían seguro a todo riesgo ni tampoco dinero para reparar los vehículos.

Finalmente, la pasada semana la Guardia Civil localizó el vehículo del sospechoso circulando por las calles del barrio granadino del Zaidín. Los agentes interceptaron el vehículo y al registrar el maletero encontraron unos guantes, dos cuchillos serrados y un trozo de manguera que el detenido había usado para pasar el carburante de los recipientes al depósito de su coche.

Tras ser detenido por la Guardia Civil, el joven reconoció los hechos y que desde hace más de un año, desde que compró el coche, no ha visitado una gasolinera. También ha declarado que sustraía la gasolina porque la necesitaba para ir a ver a su novia desde la Alpujarra.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería