miércoles 23 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un joven tras el robo de ocho teléfonos móviles con el método de la “muleta”

El chico, que viajaba por varias ciudades, aprovechaba que los terminales estaban encima de la mesa para mostrar propaganda y llevárselos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 21 años y de nacionalidad rumana, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, por su presunta participación en la sustracción de hasta ocho teléfonos móviles de alta gama y un bolso entre los clientes de varios establecimientos de hostelería del centro histórico de la ciudad.

Los hechos se cometieron distanciados en el tiempo entre noviembre de 2017 y marzo y abril del presente año con el método conocido como el de la “muleta”, que consiste en distraer a las víctimas con folletos informativos con el fin de llevarse, en este caso el teléfono móvil, que se encontraba en un lugar visible a todo el mundo.

Las investigaciones se iniciaron al recibir varias denuncias que reunían un mismo patrón, hurtos a clientes de establecimientos de hostelería de la zona centro de Granada, por parte de un varón cuyas características físicas eran coincidentes según sus víctimas y que se aproximaba a ellos con folletos informativos.

El método de la “muleta”

El detenido se aproximaba a los consumidores de los bares y restaurantes y les mostraba folletos publicitarios que usaba a modo de señuelo o “muleta” para desviar la atención. En ese momento de descuido provocado, el individuo aprovechaba para sustraer los terminales telefónicos que las víctimas tenían sobre la mesa.

Las pesquisas se centraron en identificar y localizar al presunto responsable de los hurtos y dichas investigaciones condujeron a la detención de un varón de 21 años.

Según han podido determinar los investigadores del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro de Granada el arrestado se desplazaba periódicamente por varias ciudades de la geografía española para cometer los dichos hurtos, constándole antecedentes por los mismos hechos en otras ciudades.

Atribuyéndole en esta ocasión la presunta autoría en la sustracción de hasta ocho teléfonos móviles de alta gama y un bolso en el centro de nuestra ciudad.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería