sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido un mecánico por intentar matar a la propietaria de un vehículo que no conseguía arreglar

El hombre nstaló en el coche un sistema de ignición para que el fuego se provocase cuando este estuviese en marcha

Componentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Loja han procedido a la detención de una persona como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, al intentar quemar un vehículo cuando este estuviera en marcha, hechos ocurridos en una localidad de la zona de poniente de la provincia.

El detenido mecánico de profesión colocó en la parte posterior del vehículo un sistema compuesto por dos pequeños botes conteniendo gasolina, unidos a varias cerillas y estas asociadas a un simple sistema de ignición formado en una cuerda y un rascador.

El sistema, que funcionó, consistía en que la cuerda estaba unida a una rueda trasera del vehículo de tal modo que al ponerse este en marcha la cuerda se tensaba provocando que el rascador friccionara sobre las cerillas encendiendo estas y seguidamente la gasolina de los botes.

La victima una vecina de la misma localidad, el pasado día 9 para llevar a su hija a la guardería utilizó su vehículo, recorriendo solo unos centenares de metros notando tanto ella como su hija un fuerte olor a cerrillas quemadas, viendo por el retrovisor que el vehículo estaba ardiendo por su parte de atrás.

Sofocado el incendio con extintores, procedió a poner denuncia de lo ocurrido ante la Guardia Civil. En la inspección ocular realizada por los agentes se encontró en la parte trasera derecha del coche restos de lo que podía ser un sistema de ignición, así como en la parte interior del paragolpes trasero dos botellas, sujetas al mismo con cinta adhesiva, conteniendo gasolina.

Por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja, se inicia una investigación siguiéndose varias líneas o hipótesis, centrándose en el entorno familiar y laboral de la víctima, citándose a declarar entre otras personas a un mecánico que en los últimos años había realizado varios trabajos de reparación en el vehículo, sin haber conseguido encontrar la avería.

Durante su manifestación esta persona se derrumba, reconociendo ante los instructores que había sido él quien había intentado quemar el coche, y que era la segunda vez que lo hacía, ya en el mes de marzo también lo intentó funcionando el sistema, pero fue apagado pronto provocando solo daños de escasa consideración.

El detenido manifiesta que lleva próximo a tres años intentando arreglar una avería del vehículo, colocándole piezas de segunda mano que la víctima le proporciona no dejándole poner piezas originales, por lo que la avería no se repara y el no puede cobrar su trabajo. Esta situación después de tanto tiempo le estaba agobiando tanto que con su acción pretendía destruir el vehículo, aunque no causar daños personales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44606