jueves 17 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un menor por tocamientos a una joven en plena calle junto a la Facultad de Bellas Artes

Ella denunció que había sido abordada por un varón y que la había inmovilizado contra el muro para proceder con la agresión sexual

El arresto ha permitido el esclarecimiento de los hechos. Foto: Google

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un menor de edad como presunto responsable de una agresión sexual que tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado día 4 en la calle Periodista Eugenio Selles.

El arresto, que ha permitido el esclarecimiento de los hechos, ha tenido lugar tan solo 24 horas después de la agresión, consistente en tocamientos de carácter sexual en varias partes del cuerpo de la víctima. El suceso, del que ya se ha informado a la Fiscalía de Menores, fue difundido en redes sociales por familiares de la joven, ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes iniciaron la investigación a primera hora de la tarde del pasado día cuatro, cuando se recibió una llamada en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control por parte de personal de la Facultad de Bellas Artes en la que informaban acerca de una agresión sexual sufrida por una joven en la calle Eugenio Selles de Granada que había tenido lugar una hora antes.

Así, contactaron con la mujer que manifestó que, cuando caminaba por la calle, había sido abordada por un varón, que la había inmovilizado contra el muro de la Facultad de Bellas Artes realizándole diversos tocamientos de índole sexual en varias partes de su cuerpo.

Empujó al varón

La joven se defendió empujando al varón y arrancándole la mascarilla higiénica que portaba, así como un trozo de la camiseta que vestía. Los policías se hicieron cargo de estos efectos que estaban en poder de la víctima e iniciaron la cadena de custodia de los mismos, trasladándolos a dependencias policiales, hasta donde también acompañaron a la joven, la cual manifestó su deseo de interponer denuncia por lo acontecido.

La mujer realizó la denuncia en presencia de agentes especializados en la atención a las víctimas de delitos contra la libertad sexual y a su investigación.

Este miércoles, los policías obtuvieron indicios de la presunta autoría del suceso sobre un varón que resultó ser menor de edad, el cual fue detenido en torno a las 16.00 horas, 24 horas después de tener conocimiento del suceso. El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la Fiscalía de Menores de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería