miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Detenido un menor que dio falsos avisos de bomba en los que simulaba ser un terrorista yihadista

Entre los lugares que fueron desalojados se encuentra el Parque Comercial Alameda en Pulianas

Un joven de 16 años ha sido detenido en Granada como presunto autor de una decena de falsos avisos de bomba en los que simulaba ser un terrorista yihadista obligando al desalojo de grandes superficies comerciales en los últimos meses, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La detención se produjo el pasado enero por parte de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía y el asunto está ahora en manos de la Fiscalía de Menores, que le atribuye delitos de desorden público, usurpación de identidad y simulación de delito por estos falsos avisos de bomba que provocaron el desalojo de superficies comerciales ocasionando un gasto de más de 50.000 euros, según avanza este martes la prensa local.

El joven, que aunque es español imitaba el acento árabe, habría confesado, que sentía fascinación al poder movilizar a los servicios de emergencias con su actuación. Fuentes consultadas por ahoraGranada han indicado que entre esos avisos se encuentra el que se produjo el pasado junio en el Centro Comercial Alameda en Pulianas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85202