sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un paciente de hemodiálisis por amenazar y agredir a un enfermero

El hombre llegó a insultar, empujar y golpear en la mejilla al sanitario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 53 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de atentado a funcionario público por agredir y amenazar a un enfermero del Servicio de Hemodiálisis de un hospital situado en la zona Norte de la ciudad.

Según la investigación realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro, el paciente se habría personado en el centro hospitalario para recibir un tratamiento de hemodiálisis con actitud “nerviosa y violenta”.

Mientras el enfermero realizaba su trabajo, le amenazó diciéndole que “tuviese cuidado” porque “podría pincharle” cuando estuvieran en la calle. A pesar de tratar de tranquilizarlo, el hombre mantuvo el comportamiento, llegando a insultar, empujar y golpear en la mejilla al sanitario, que resultó con heridas en la boca.

Así, tras identificar y localizar al presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero

En 2015 se reformó el Código Penal para dar mayor protección a los profesionales sanitarios, considerados desde entonces agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones. La Secretaría de Estado de Seguridad, mediante la instrucción 3/2017, creó la figura de Interlocutor Policial Sanitario y la Viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía en la Instrucción 1/2018 creó la figura de Interlocutor Sanitario, todo ello con el fin de trabajar conjuntamente en el plan de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125836