sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un "peligroso" delincuente en Santa Fe tras asaltar un establecimiento con un cuchillo

El hombre de 31 años aprovechó que la víctima estaba en la calle y la puerta abierta para cogerla del cuello, amenazarla con el arma blanca y obligarla a entrar para que le entregase el dinero de la caja y su bolso

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe a un "peligroso delincuente" de 31 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de esa localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, durante la madrugada del pasado 5 de septiembre el detenido aprovechó que la víctima estaba en la calle y la puerta del establecimiento abierta para cogerla del cuello, amenazarla con un cuchillo y obligarla a entrar para que le entregase todo el dinero de la caja y su bolso, en el que también había algo de dinero.

La trabajadora no pudo ver la cara del atracador porque la llevaba oculta con una bufanda tubular, ni tampoco pudo dar pista alguna sobre su identidad. No obstante, los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y reconocieron al sospechoso.

El hombre fue arrestado el pasado 2 de octubre como presunto autor de dos delitos de hurto. Tras la detención la Guardia Civil registró su domicilio y encontró las mismas ropas y los guantes que vestía en el momento del atraco y el cuchillo con el que amenazó a la joven trabajadora.

La Guardia Civil investiga aún si el detenido ha participado en otros robos con violencia e intimidación perpetrados en Santa Fe y en otras localidades cercanas con el mismo 'modus operandi'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146421