viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido un prestamista por amenazar y dar una paliza a un hombre al que le quitó la vivienda por impagos

Junto a otros dos varones, localizados pero no arrestados; le dejó a deber 3.000 euros de los 15.000 que le habían dejado · La casa de la víctima fue empleada para plantar marihuana

De esta investigación han logrado ser incautadas 700 plantas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presunto autor, en compañía de otras dos personas ya identificadas, de extorsionar a un varón obligándole a abandonar la vivienda en la que residía en régimen de alquiler.

A este hombre supuestamente le dieron varias palizas y amenazaron de muerte, tanto a él como a su familia, con motivo del impago de un préstamo que le habrían realizado. Las gestiones policiales llevaron a la localización de la citada vivienda en la que incautaron 700 plantas de marihuana.

Las investigaciones se desencadenaron cuando se recibió una denuncia en la que un varón informaba que desde hacía meses estaba siendo extorsionado por tres varones quienes le habían obligado a dejarles la vivienda en la que residía en régimen de alquiler, para utilizarla como lugar de plantación de marihuana.

Además añadía que esta vivienda tenía la acometida eléctrica manipulada, sin pasar por el contador y enganchada a la red pública de suministro. A lo largo del tiempo había venido recibiendo numerosas amenazas contra él mismo y su familia y tenido conocimiento de que lo habían estado buscando por lo que incluso hubo de cambiar de ciudad de residencia.

También manifestó haber sido golpeado por estas personas en alguna ocasión en que se habían encontrado. Al parecer la relación entre ellos habría comenzado año y medio atrás, cuando les solicitó un préstamo de 15.000 euros de los que había conseguido devolverles 12.000.

Tras el último encuentro de la víctima con sus agresores, a mediados de enero en un bar de Granada, en el que nuevamente fue amenazado y agredido, tras informarles de que el propietario de la vivienda no quería mantener el alquiler y que debían abandonarla, se decidió a denunciar los hechos ante el temor que sintió por su vida y la de su familia.

Un detenido y 700 plantas incautadas

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada se hicieron cargo de las investigaciones policiales, iniciando una serie de vigilancias, seguimientos y determinadas gestiones que llevaron a la identificación de los presuntos prestamistas, que resultaron ser tres varones de nacionalidad española.

El pasado 31 de enero la Policía Nacional llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda en cuestión ubicada en la zona norte de Granada en el que se destapó una plantación ilegal de marihuana in door y donde fueron incautadas 700 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración.

Los agentes continúan con las pesquisas para la localización de los dos varones también identificados como presuntos autores de los hechos denunciados. Mientras el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153210