viernes 29 marzo
SUCESOS   |   | E.P.

Detenido un vecino de Caniles tras ser inmovilizado su camión con casi 200 kilos de 'maría' en la A7

El vehículo fue parado por la Guardia CIvil su paso por el término municipal de Lorca

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido por supuesto tráfico de droga a dos individuos, uno de ellos un vecino de la localidad granadina de Caniles de 52 años, que fue sorprendido en la A7, a su paso por el término municipal de Lorca, cuando conducía un camión cargado con 180 kilos de marihuana.

El segundo arrestado, un varón de nacionalidad sueca y de 41 años, vigilaba el almacén de donde salió la mercancía, sito en un polígono industrial de Alcantarilla (Murcia), según han informado fuentes de la Benemérita.

La actuación tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil, en el marco de los servicios dirigidos a la prevención de robos en polígonos industriales, se encontraban prestando servicio en el municipio de Alcantarilla.

En una de estas vigilancias se detectó la presencia de un camión, que se dirigió a un almacén donde, en apariencia, no existía actividad laboral y en el que se introdujo durante escasos minutos.

La ausencia de trabajadores en la zona, la brevedad de su estancia y las características del vehículo, entre otros, hicieron sospechar a los guardias civiles que podía tratarse de alguna transacción de productos robados o de ilícita procedencia, por lo que mantuvieron la vigilancia sobre el vehículo, que salió del polígono industrial para incorporarse a la autovía A7, sentido Andalucía.

Los agentes detectaron que el conductor realizaba ciertas maniobras disuasorias, de las empleadas habitualmente para evitar seguimientos policiales, lo que hizo sospechar que podía transportar material robado.

A la vista de estos indicios y con el objetivo de interceptarlo con las debidas garantías para la circulación del resto de usuarios de la vía, al dispositivo se unieron efectivos del Sector de Tráfico de la Benemérita, que dieron alcance al camión a la altura del municipio de Lorca.

El examen del vehículo resultó positivo con la localización de numerosas cajas que contenían, precintadas al vacío, bolsas repletas de cogollos de marihuana, cuyo pesaje arrojó un total de 180 kilos.

Puesto en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de la investigación, se autorizó el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la nave industrial, donde se hallaron cajas y envases vacíos, similares a los encontrados en el vehículo.

En tanto se finalizaba el registro, al lugar acudió el individuo de nacionalidad sueca de 41 años, al que le fue hallado un juego de llaves del citado local, por lo que resultó detenido.

La actuación ha culminado con la detención de dos personas y la incautación de tres vehículos (camión, furgoneta y turismo de alta gama), así como de 180 kilos de cogollos de marihuana.

Los arrestados, la droga y los vehículos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia), quien ha ordenado el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102545