viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un vecino de Jun por disparar en la cabeza a un hombre en una finca de Alfacar

Ambos, que no se conocían de nada, se enzarzaron en una discusión en el paraje conocido como La Umbría del Molino que acabó en tragedia

La Guardia Civil ha detenido en Jun a un vecino de esa localidad, de 65 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio con arma de fuego.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, al parecer el detenido disparó en la cabeza a un hombre que apareció muerto y en avanzado estado de descomposición el pasado 13 de marzo en el paraje conocido como La Umbría del Molino, en el término municipal de Alfacar.

En un primer momento, se pensó que la víctima había sufrido una caída y se había golpeado la cabeza, pero fue la autopsia la que reveló que le habían disparado en la cabeza con una pistola de calibre 9 milímetros.

Fue el hermano de la víctima quien encontró el cadáver junto a una finca que este último solía frecuentar entre Jun y Alfacar y llamó a la Policía Local. Poco después, alertados por la Policía Local, acudieron a la zona la Guardia Civil, los servicios médicos y los Bomberos de Granada. Estos últimos fueron los que sacaron el cadáver, ya que la zona era muy agreste y de difícil acceso.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada y al hacerle la autopsia el forense descubrió un proyectil de calibre 9 mm alojado en su cabeza, y lo que parecía un accidente se convirtió en un homicidio.

El Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo entonces de la investigación y en 24 horas consiguió averiguar qué había ocurrido y quién presuntamente había disparado, y lograron localizarlo y detenerlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando el detenido y la víctima, que no se conocía de nada, comenzaron a discutir porque al fallecido "no le gustaba que la gente pasara por la finca cuando él estaba por allí". Entonces el arrestado sacó una pistola y disparó en la cabeza al hombre. El detenido ha argumentado que lo hizo en defensa propia. La Guardia Civil, no obstante, no da por cerrada la investigación y continúa buscando el arma homicida.

El detenido ha sido puesto este martes a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio doloso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155730