domingo 5 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Detenido un vecino de Monachil con 600 gramos en 'bellotas' de hachís

El hombre fue interceptado en la carretera que va de Santa Fe a Belicena y, tras bajarse del vehículo, trató de darse a la fuga campo a través

Cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monachíl, un hombre de 38 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y por un delito de atentado a agentes de la autoridad después de que fuera sorprendido en un control de carretera con más de 600 gramos de hachís en 'bellotas'.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla de la Guardia Civil estaba realizando un control de personas y vehículos para prevenir el tráfico de droga en la carretera GR3313, entre Santa Fe y Belicena, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Fue en este punto donde detuvieron un vehículo del que, ante la sorpresa de los agentes, el conductor y único ocupante se bajó y salió corriendo campo a través.

Los agentes salieron tras él y al interceptarlo comenzó a golpear a los guardias civiles que lo retenían. Una vez detenido por un delito de atentado a la autoridad, los guardias registraron el coche y encontraron una bolsa con 50 “bellotas” de hachís en el compartimento del motor por lo que también se le detuvo por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La Guardia Civil realizó después en el acuartelamiento de Santa Fe un segundo registro más exhaustivo en el vehículo en el que ya intervino el perro detector de droga de la Guardia Civil, Juper, y bajo el asiento del conductor se localizó una segunda bolsa con otras 8 bellotas de hachís.

La droga decomisada pesó finalmente 631 gramos. El detenido, la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería