jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un vecino de Pinos Puente por robar en un camión y simular la sustracción del coche en el que huyó

El hombre de 50 años no actuó sólo, la Guardia Civil espera localizar a otros dos sospechosos que colaboraron con él "en los próximos días"

La Guardia Civil recuperó la mercancía robada del camión. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pinos Puente de 50 años, y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un camión y de simular el falso robo de un coche.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo durante la madrugada del pasado 5 de mayo. El camión estaba estacionado en el recinto de una empresa del Polígono Juncaril de Peligros y el conductor dormía dentro. El ahora detenido rompió la alambrada que rodea a la empresa y llegó hasta el camión; forzó la cerradura del portalón trasero y empezó a descargar cajas que fue trasladando hasta la valla. Allí, otro iba las cargando en el vehículo con el que habían llegado hasta allí.

La víctima se despertó al sentir cómo se movía el camión y al comprobar lo que estaba ocurriendo fuera decidió no enfrentarse a los ladrones y alertar a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron las patrullas más cercanas y la del Área de Investigación de Atarfe, que fue la primera en llegar y la que se encontró con el coche en donde viajaban los presuntos ladrones que huía.

Así, se inició una persecución y esta acabó en un camino entre las localidades de Albolote y Atarfe. Los ocupantes abandonaron el coche con el motor y las luces encendidas y huyeron campo a través.

A la mañana siguiente, el ahora detenido acudió al puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente a denunciar que le habían robado el coche y tratar así de eludir responsabilidades en el robo.

La Guardia Civil de Atarfe intervino el vehículo y recuperó la mercancía que acababan de robar del interior del camión: ropa y zapatillas deportivas. Los tres sospechosos fueron identificados y detenido el cabecilla del grupo, quien es además la persona que conducía el coche en el que huyeron y quien presentó la denuncia por el falso robo del vehículo.

La Guardia Civil espera localizar a los otros dos sospechosos en los próximos días y ponerlos a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138558