viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un vecino de Pulianas que huyó tras atropellar a una ciclista en Albolote y dejarla herida

El joven carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos · La Guardia Civil también ha localizado e identificado a otros dos conductores que acompañaban al arrestado, uno de ellos de 16 años

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria con desprecio de la vida de las personas tras descubrir que atropelló a una ciclista en el municipio de Albolote y huyó dejándola herida de gravedad.

El atropello se produjo el pasado 14 de enero sobre las 17.30 horas en el camino asfaltado de la urbanización Torreón de Albolote. El detenido arrolló con su motocicleta KTM de cross a una ciclista de 49 años que quedó tirada en el asfalto herida de gravedad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El motorista, según testigos, paró un momento junto con otros dos motoristas que lo acompañaban al lado de la víctima, hablaron entre ellos un momento y huyeron rápidamente del lugar sin prestarle ningún tipo de auxilio.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Trafico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de las pesquisas, cuyos agentes, ayudados por la Guardia Civil de Atarfe y de Pinos Puente, han conseguido localizar a dos testigos del accidente, las dos personas que auxiliaron a la víctima en primer lugar. Estos aseguraron que los jóvenes que atropellaron a la ciclista conducían motos que carecían de matrículas.

Con los datos facilitados por los testigos y con otros indicios encontrados en las redes sociales, los investigadores del Subsector de Tráfico han localizado al presunto autor del atropello, un vecino de Pulianas que además de conducir su motocicleta de manera temeraria, carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos asignados.

La Guardia Civil también ha localizado e identificado a los otros dos conductores que acompañaban al detenido, uno de ellos un menor de 16 años que carecía de autorización administrativa que le habilitara para la conducción. El menor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221375