sábado 20 abril
SANTA FE  |   | Redacción aG

Detenido un vecino de Santa Fe acusado de sustraer un tractor

Supuestamente aprovechó que la víctima del robo estaba hospitalizada para cometer el delito

La Guardia Civil ya ha recuperado las herramientas sustraídas. Foto: aG.

La Guardia Civil ya ha recuperado las herramientas sustraídas. Foto: aG.

La Guardia Civil ha recuperado un tractor antiguo, de marca 'Massey-Ferguson' cuya sustracción fue denunciada el pasado mes de abril, y ha detenido al presunto autor del robo, un vecino de Santa Fe de treinta y dos años de edad, quien además le había troquelado un nuevo número de bastidor para dificultar su identificación.

En la nave agrícola que posee el detenido, en el término municipal de Santa Fe, los agentes han recuperado también un rotavátor y un surcador de cinco tejas, también robados de la nave agrícola del denunciante y valorados en varios miles de euros.

Aunque la denuncia se presentó en abril, el tractor y los otros aperos agrícolas posiblemente fueron sustraídos durante el mes de noviembre del año pasado, cuando el denunciante cayó enfermo y tuvo que ser ingresado en un hospital, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado. Hasta que la víctima se ha repuesto y ha podido regresar a su finca han pasado varios meses, en los que la hierba ha crecido y ha ocultado posibles vestigios sobre los autores del robo.

Los agentes del Equipo de lucha contra el Robo en el Campo de Santa Fe —ROCA— se hicieron cargo de la investigación y, ante la ausencia de pistas en el lugar de los hechos, encaminaron las pesquisas en otra dirección. Gracias a ello averiguaron que el tractor podía encontrarse en una nave agrícola situada a apenas tres kilómetros de la de la víctima.

En esta nave, la Guardia Civil encontró un tractor completamente remodelado, sin matrículas, y las otras herramientas agrícolas. El detenido dijo en un primer momento a los agentes que el tractor era de su padre, y que estaba trabajando en él desde hace algún tiempo para volver a ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, la Guardia Civil ha descubrió que el tractor de su padre había sido vendido en el año 2005. Por otra parte, el tractor de su padre era marca Ebro, y aunque la apariencia exterior de ambos vehículos es similar, el chasis del tractor sustraído difiere de la de aquel.

En su afán porque el tractor no fuese reconocido, el detenido, además de pintarlo, le borró el antiguo número de bastidor, le troqueló uno nuevo, y carece de documentación que lo ampare.

El detenido también intentó cambiar el aspecto del surcador de cinco tejas cambiándole los brazos por unos diferentes. El denunciante, a pesar de ello, ha reconocido los aperos recuperados por la Guardia Civil como suyos "sin ninguna duda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39683