jueves 22 agosto
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Investigado un vecino de Víznar por incitar a robar a menores a cambio de darles droga

También ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada un menor de 14 años, vinculado a estos hechos, que fue sorprendido robando en una vivienda de Alfacar

El detenido es de Víznar, aunque buscaba a menores en un centro de acogida. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Víznar, un joven de 29 años, como presunto autor de un delito de robo con escalo, de un delito contra la salud pública y de un delito de amenazas, por incitar a robar a menores de un centro de acogida de la provincia de Granada a cambio de droga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota prensa, también ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada un menor marroquí de 14 años de edad que fue sorprendido por la Guardia Civil robando en una vivienda de Alfacar. Este menor está alojado en dicho centro de acogida.

El pasado día 30 de marzo la Guardia Civil fue alertada porque estaban robando en una vivienda de la localidad de Alfacar. La patrulla de la Guardia Civil de Maracena se dirigió rápidamente a dicha vivienda.

Los agentes observaron que la cancela de entrada a la vivienda estaba cerrada con un candado y, sin embargo, se escuchaban golpes dentro, por lo que decidieron entrar y sorprendieron a un niño cargando perfiles de aluminio. El menor contó a los agentes que había ido a robar con un vecino de Víznar que había huido al ver a la Guardia Civil.

En la investigación posterior agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena han averiguado no sólo la identidad de la persona que acompañaba al menor sorprendido en el interior de la vivienda, el hombre ahora investigado; sino que este hombre incitaba a los menores de un centro de acogida cercano para que robasen para él a cambio de pegamento, hachís o marihuana.

Posteriormente la directora de este centro de acogida ha denunciado que algunos menores del centro estaban recibiendo amenazas de este individuo para que no hablasen con la Guardia Civil, y ha aportado pruebas telefónicas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería