viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Detenido y puesto a disposición judicial un hombre por amenazas contra su mujer en Motril

Los agentes acudieron por un aviso hecho por el hijo del matrimonio

Detenido y puesto a disposición judicial un hombre por amenazas contra su mujer en Motril

Vehículos de la Policía Local de Motril. Foto: aG

Agentes de la Policía Local de Motril, tras recibir aviso del 112, se personaron en una vivienda situada en una calle céntrica de la ciudad, donde el hijo –mayor de edad- de un matrimonio había llamado por un episodio de malos tratos de su padre contra su madre.

Ya en el domicilio, los agentes, en una primera inspección ocular, observan que hay varios objetos fracturados por el suelo de la vivienda, algunos de grandes dimensiones y que la mujer presenta gran estado de ansiedad y signos de haber sido agredida, así como lesiones entre los varones, presuntamente, por haber mantenido una pugna. Sobre el terreno también corroboran que la madre había pedido a su hijo que se personarse en la vivienda por las amenazas que estaba recibiendo del padre.

La Policía Local, de acuerdo con la legislación vigente, procede a la detención del hombre de 54 años, quien presentaba indicios de haber bebido y persistía en las amenazas a su pareja, quedando para este 23 su traslado a disposición judicial para declarar ante el juez de Guardia.

Finalmente, la víctima quedó bajo protección de su hijo, siendo informada de los trámites a seguir.

Por otra parte, la Teniente de Alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local de Motril, ha ofrecido una serie de consejos para actuar ante un caso de malos tratos: llamar a teléfonos de asistencia y emergencia. "Tanto si eres víctima de maltrato como si conoces un caso cercano de violencia de género puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 016. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura del teléfono. Nadie sabrá quien ha llamado, es confidencial".

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48727