viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos 16 procesados rebeldes en la provincia de Granada durante abril

La unidad más activa ha sido la Guardia Civil de Maracena con la detención de tres requisitoriados

La Guardia Civil ha detenido durante el mes de abril en la provincia de Granada a 16 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil son los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los "procesados rebeldes" sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

A lo largo del mes de abril la Guardia Civil ha localizado a 16 de estos "procesados rebeldes". La unidad más activa ha sido la Guardia Civil de Maracena con la detención de tres requisitoriados.

Entre las actuaciones más destacadas está la detención por el Área de Investigación de Atarfe de un individuo que tras ser detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Albolote, se pudo comprobar que estaba reclamado por cuatro juzgados de Granada, siendo una de las órdenes de detención e ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138269