jueves 9 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos 43 reclamados por la justicia en 26 pueblos de Granada durante noviembre

Uno de ellos, de 24 años y que fue arrestado en un hotel de Santa Fe, tenía hasta siete órdenes de búsqueda, localización, detención e ingreso en prisión

La Guardia Civil ha detenido durante noviembre a 43 personas en la provincia de Granada sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote, Almuñécar (tres), Armilla (cinco), Atarfe, Caniles, Capileira, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dúrcal (dos), Gójar, Guadix (cinco), Huétor Tájar, Huétor Vega, Iznalloz, Jayena, Loja (tres), Maracena, Órgiva (dos), Padul, Pinos Puente, Pulianas (dos), Santa Fe (dos), Vélez de Benaudalla, Villa de Otura y La Zubia (dos).

De las 43 personas en requisitoria detenidas, diez estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

De este modo, la Benemérita ha destacado la detención el pasado día 23 de un joven de 24 años en un hotel de Santa Fe, después de comprobar que le constaban siete órdenes de búsqueda, localización y detención por juzgados de Vitoria y Bilbao, cuatro de estas requisitorias ordenaban además su ingreso en prisión.

También han resaltado la detención el pasado día 25 en Pulianas de un varón de 36 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, localización, detención y presentación en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada por haber quebrantado una orden de alejamiento de su ex pareja. Por otra parte, este hombre también fue detenido por haber quebrantado en dos ocasiones más la orden de alejamiento de su ex mujer dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada.

No siempre son los juzgados los que reclaman la búsqueda y detención de un reo, tal y como ha trasladado el Instituto Armado. En otras ocasiones la Guardia Civil atiende requisitorias dictadas por otros cuerpos policiales, como hizo la Guardia Civil de Armilla cuando detuvo el pasado día 21 a un hombre de nacionalidad italiana por orden de la Policía Nacional de Zaragoza, quien solicitaba su búsqueda y detención por ser el sospechoso de un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand