viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos 60 prófugos de la Justicia en Granada

La captura de estos fugados ha resuelto 70 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una

Agentes de la Policía Nacional de las ciudades de Granada, Motril y Baza han llevado a cabo durante el pasado julio, la detención de 60 personas las cuales contaban con reclamaciones de carácter judicial, por causas abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme.

La suma total de estas requisitorias, que ya han sido cesadas, alcanza las 70, ya que varias de ellas contaban con más de una reclamación en vigor. La mayoría de ellas eran de ámbito nacional, salvo dos que tenían carácter internacional, ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los agentes de policía realizan una búsqueda incesante sobre aquellas personas que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia.

La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países. Concretamente el pasado mes de julio fueron dos las personas detenidas que tenían en vigor órdenes de detención a nivel internacional, una de ellas se produjo en Granada y la otra en Motril.

60 personas

Durante el pasado mes han sido detenidas 60 personas las cuales se encontraban reclamadas por autoridades judiciales de ámbito nacional e internacional, 58 de ellas consistían en intereses de detención nacionales y las dos restantes de ámbito internacional.

La captura de estos fugados ha resuelto 70 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una de estas requisitorias por uno o varios juzgados.

Del total de detenidos, 44 lo han sido en Granada, donde se han cesado 54 reclamaciones, 14 han sido los arrestados en Motril donde han quedado dadas de baja otras 14 reclamaciones y en la localidad de Baza han sido dos los detenidos y también dos las órdenes de detención cesadas.

La mayoría de las infracciones cometidas, las cuales han ocasionado estas reclamaciones judiciales y policiales, han tenido su origen en la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas. No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210896