sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Detenidos cinco integrantes de una banda itinerante de ladrones de viviendas

La Guardia Civil les imputa un robo en Gójar, otros en Peligros y Otura

Detenidos cinco integrantes de una banda itinerante de ladrones de viviendas

Los cuatro detenidos iban equipados con guantes, una maza y dos destornilladores para presuntamente forzar la entrada a las viviendas que iban a asaltar. Foto: aG

La Guardia Civil ha conseguido detener 'in fraganti' a los integrantes de una banda itinerante de ladrones que se desplazaban desde Castellón. Los detenidos permanecían unos pocos días en la provincia y durante esos días perpetraban robos en viviendas y huían con el botín conseguido antes de que su presencia fuera detectada, lo que hacía extremadamente difícil la posterior investigación y su detención.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a cinco individuos de entre 22 y 45 años de edad, uno de nacionalidad francesa y los cuatro restantes española, todos con antecedentes policiales. A los detenidos se les imputan tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil ha averiguado que hasta el momento los detenidos son presuntamente responsables de al menos tres delitos de robo perpetrados en las localidades de Gójar, Peligros y Otura. Aunque los investigadores sospechan que pueden ser responsables de al menos media docena de robos más ocurridos en el área metropolitana granadina.

Las detenciones se produjeron durante la mañana del día 5 de febrero en Gójar. Sobre las 11:30 horas la Guardia Civil recibió la llamada de un vecino que alertaba sobre un posible robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la calle Granada de esa localidad.

La Guardia Civil desplazó a la zona a distintas patrullas. La primera actuación fue acordonar toda la manzana de la urbanización. Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo de los atracadores, donde uno de ellos vigilaba y al que los agentes sorprendieron alertando por teléfono a sus compinches de la presencia policial.

Justo después la Guardia Civil vio a los otros cuatro ladrones saltando por los patios interiores de las viviendas intentando huir de los agentes. Finalmente, la Guardia Civil localizó a los dos primeros detenidos escondidos bajo una hamaca en el patio de una vivienda de la zona acordonada; y a los otros dos cuando intentaban ocultarse en una piscina vacía de la casa vecina.

Los cuatro detenidos iban equipados con guantes, una maza y dos destornilladores para presuntamente forzar la entrada a las viviendas que iban a asaltar, donde se apoderaban de dinero y joyas.

Al registrar a los detenidos la Guardia Civil recuperó un solitario con un diamante, dos alianzas, una gargantilla, una diadema, una pulsera y un anillo de oro, un juego de pendientes de oro blanco con diamantes, dos crucifijos y ciento treinta euros que procedían de un robo que acaban de perpetrar en la calle Granada de Gójar.

Los detenidos fueron trasladados hasta el Puesto de la Guardia Civil de La Zubia para instruir diligencias.

La investigación posterior que han llevado a cabo los distintos equipos de Policía Judicial, ha permitido a la Guardia Civil averiguar que los detenidos son presuntos responsables de un robo perpetrado en septiembre de 2014 en la localidad de Peligros, donde sustrajeron dinero y joyas valoradas en más de 6.000 euros; y de un robo con fuerza en las cosas realizado en la localidad de Otura el pasado día 5 de febrero.

En esta operación han participado patrullas del Puesto de La Zubia, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Granada y los equipos de Policía Judicial de los Puestos de Armilla y Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29767