martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos cinco vecinos de Alhendín por el robo en un cortijo de la localidad de Dúdar

Fue un vecino quien alertó al dueño de la finca de que en el interior había varias personas intentando llevarse sus pertenencias

Cuartel de la Guardia Civil de Armilla. Foto: Google

La Guardia Civil de Armilla ha puesto a disposición judicial a cinco personas de entre 18 y 48 años, vecinos de Alhendín, alguno de los cuales ya ha sido detenido hasta en 18 ocasiones, como supuestos autores del robo cometido en un cortijo del término municipal de Dúdar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre en el paraje conocido como Cortijo San José, en el citado término municipal. Sobre las 14.30 horas, un vecino alertó al dueño del cortijo de que en el interior de su finca se encontraban varios individuos sustrayendo objetos del mismo.

El propietario se personó rápidamente en su finca y llegó a ver a cinco personas cuando abandonaban el lugar en una furgoneta con remolque, donde los ahora detenidos habían cargado efectos que reconoció de su propiedad. Alertó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que rápidamente montó un dispositivo con las patrullas cercanas a la zona del robo para la localización de dicho vehículo.

El vehículo fue interceptado minutos después por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil de Armilla en la localidad de Ogíjares, cuyos agentes detuvieron a estos cinco individuos, a los que se les atribuye un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían forzado el candado de la cancela principal para acceder a la finca; y que una vez dentro habían violentado varios cortijos familiares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126182