jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos cuatro miembros de un clan de Granada por irrumpir a cuchilladas en la casa de un vecino de Málaga

Los presuntos asaltantes se personaron en la vivienda en busca del marido de una de las investigadas y agredieron con un arma blanca al morador del inmueble

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de un clan familiar tras irrumpir presuntamente a cuchilladas en la vivienda de un vecino de Churriana, en Málaga. Los asaltantes, que residen en Granada, se personaron en el domicilio en busca del marido de una de las investigadas -tras una supuesta ruptura sentimental- y agredieron con un arma blanca al morador del inmueble, que sufrió cortes en antebrazos y una puñalada en la espalda.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa la víctima mantendría negocios de compraventa de vehículos con la persona a la que trataba de localizar el grupo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre en una vivienda del barrio de Churriana.

Sin diálogo previo, los asaltantes agredieron con puñetazos a la víctima -y a un amigo suyo que estaba en la casa en ese momento-. Paralelamente, una integrante del grupo lanzó varias cuchilladas con un arma blanca al morador de la vivienda, que interpuso los antebrazos para defenderse, sufriendo cortes en la zona, y una puñalada en la espalda.

En el transcurso del ataque, los asaltantes preguntaron insistentemente por el paradero de un familiar con el que el morador de la vivienda mantendría negocios. Tras la agresión, huyeron del lugar rápidamente, no sin antes apoderarse de un teléfono móvil de uno de los perjudicados.

Los hechos fueron denunciados en dependencias policiales, iniciando agentes adscritos al grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga una investigación que les condujo a la provincia de Granada, donde residían los sospechosos.

Las diligencias realizadas, en el marco de la operación Tiovivo, posibilitaron la identificación de los presuntos responsables, tres hombres y una mujer, de entre 27 y 49 años, que fueron detenidos el pasado 1 de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, allanamiento de morada, amenazas y robo con violencia o intimidación, en Granada capital y en la localidad de Atarfe.

El Juzgado de Guardia de Detenidos número 6 de Granada ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192792