viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos dos atracadores especializados en asaltar almacenes de piensos del 'Cinturón'

Los dos hombres, de 18 y 27 años, son los supuestos responsables de al menos cinco delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados entre febrero y marzo · En los atracos utilizaron cuchillos y pistolas eléctricas para amenazar a sus víctimas

La Guardia Civil, en el marco de la operación Berlinés, ha detenido a dos hombres de 18 y 27 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos cinco delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados entre febrero y marzo, y un delito de robo de uso de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los arrestados se habían especializado en robar en almacenes de piensos del Área Metropolitana de Granada.

Cuatro de los cinco robos por los que han sido detenidos tienen relación con estos almacenes. El quinto, sin embargo, fue un robo frustrado en una empresa de Albolote cuyo propietario es familia de uno de los sospechosos.

El primer robo se produjo el pasado día 21 de febrero. Dos varones armados con cuchillos irrumpieron poco antes de la hora de cierre en un almacén de piensos con guantes en las manos, capuchas y gafas de sol  para ocultar su rostro, y tras amenazar a los empleados sustrajeron 3.500 euros. Ambos huyeron en una furgoneta.

El segundo robo ocurrió el 8 de marzo. También tuvo lugar en un almacén de piensos y en el modus operandi solo cambió que los detenidos utilizaron pistolas eléctricas tipo taser. En este almacén consiguieron 750 euros de botín.

El tercer robo ocurrió una semana después, el 15 de marzo, en una localidad de la zona norte del Área Metropolitana. La víctima fue la propietaria de un almacén de piensos a la que abordaron en la calle, la amenazaron con una pistola y le sustrajeron un bolso con más de 1000 euros y las llaves de un coche.

El 20 de marzo intentaron atracar en la empresa del familiar de uno de los detenidos, pero no consiguieron botín alguno. Finalmente, el 21 del mismo mes asaltaron el almacén de piensos de la mujer a la que le habían sustraído el bolso. En este robo consiguieron un botín de 2.500 euros y, además, sustrajeron un vehículo utilizando las llaves que le habían robado a la propietaria del almacén días antes. Uno de los atracadores huyó en la furgoneta que han utilizado en todos los robos, mientras que el otro huyó en el turismo sustraído.

En la huida este último individuo fue detenido por la Guardia Civil inmediatamente después del robo con la ayuda de los propios trabajadores de la empresa y la Policía Local de la localidad.

La investigación de estos robos con violencia la estaba realizando el equipo territorial de Policía Judicial de La Guardia Civil de Maracena, cuyos agentes se hicieron cargo del detenido y de las pesquisas que posteriormente han permitido identificar y detener al segundo atracador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134720