viernes 19 abril
Granada CF  |   | E.P.

Detenidos dos exjugadores del Granada CF en una operación contra el amaño de partidos

Han sido arrestados junto a otros cinco jugadores de Primera y Segunda División y el presidente actual de la SD Huesca, recién descendido a Segunda

Íñigo López (en el centro de la imagen) es uno de los implicados en esta trama y jugó en el Granada CF varias temporadas. Foto: Álex Cámara

La Policía Nacional ha detenido a varios jugadores de Primera y Segunda División por participar presuntamente en una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol a través de las apuestas deportivas, según han informado fuentes policiales.

Entre los detenidos se encuentran dos exjugadores del Granada CF en etapas diferentes. Íñigo López, actualmente en el Deportivo de la Coruña, y Carlos Aranda, retirado.

En la operación han sido arrestados también Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid; Borja Fernández, jugador del Real Valladolid Club y Samuel Saiz Alonso, jugador del Getafe. También ha sido detenido el presidente del Huesca.

A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. La investigación la ha desarrollado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

La investigación ha permitido corroborar que los investigados alcanzaron acuerdos con diferentes jugadores para “amañar” al menos tres partidos correspondientes a la Primera, Segunda y Tercera división.

El amaño relativo a la Tercera división resultó infructuoso, comprometiéndose los jugadores implicados en compensar las pérdidas realizando otro en el futuro.

Uno de los amaños, correspondiente a la Segunda división, tuvo una fuerte incidencia en las apuesta al registrar las casas un volumen de dinero hasta 14 veces más elevado al normal para esta división.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139291