martes 27 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos dos hermanos en Las Gabias por intentar robar el coche a su dueña

El hombre, de 30 años, intentó evitar ser arrestado amenazando a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones

La Guardia Civil ha detenido en Las Gabias a dos hermanos, un hombre de 30 años y una mujer de 35, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor, atentado a agente de la autoridad y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, durante la madrugada del pasado 2 de octubre una mujer llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, para pedir auxilio porque le estaban intentado robar su coche.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Armilla se dirigieron rápidamente hasta Las Gabias. Allí los agentes se entrevistaron con la víctima primero y con varios testigos después y averiguaron que habían abierto el coche, pero que no consiguieron llevárselo; y que el varón, además, llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.

La descripción que hicieron los testigos permitió a los guardias civiles identificar a los presuntos ladrones, ya que ambos son vecinos de la localidad y "conocidos delincuentes".

La Guardia Civil se desplegó por el pueblo y localizó a los dos sospechosos poco después. Al verse sorprendidos la mujer se quedó quieta intentando frenar a los agentes para permitir que su hermano huyera. El hermano, por su parte, salió corriendo e intentó refugiarse en su domicilio, pero fue interceptado y tras un fuerte forcejeo en el que el sospechoso intentó agredir a los agentes con el cuchillo, fue detenido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería