jueves 25 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Detenidos dos individuos por el robo de 600 litros de lejía en Pinos Puente

Forzaron una reja del almacén de un supermercado del municipio y ambos han reconocido haber ganado 15 euros cada uno con la venta

 

Detenidos dos individuos por el robo de 600 litros de lejía en Pinos Puente

Así quedó el palé en el que se encontraban las garrafas de lejía, del que fueron sustraídas 120 en total.

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a dos vecinos de esa localidad, de 20 y 37 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas de 600 litros de lejía en el almacén de un supermercado.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 8 de agosto, aprovechando que el pueblo estaba en feria. Los ahora detenidos forzaron dos barrotes de la reja de una ventana del almacén anexo a un supermercado de Pinos Puente. Su intención era acceder al interior y apoderarse de cuanto pudieran, pero el hueco que abrieron en la reja apenas si les permitía meter medio cuerpo, y de esa guisa sólo tenían acceso a un palé con garrafas de cinco litros de lejía, por lo que, al parecer, decidieron que la lejía era mejor que nada.

Los detenidos fueron sacando una a una las garrafas de lejía y trasladándolas a mano hasta sus domicilios, distantes apenas doscientos metros del supermercado, ya que no disponían de un vehículo en el que cargar lo sustraído. Y así estuvieron dando viajes hasta casi vaciar por completo el palé, en total 120 garrafas.

La Guardia Civil recibió la denuncia del propietario del supermercado y los agentes del Área de investigación del Puesto de Pinos Puente se encargaron de las pesquisas pertinentes.

Estas pesquisas permitieron a la Guardia Civil averiguar que dos individuos de la localidad habían estado vendiendo de casa en casa botellas de lejía a bajo precio, y quiénes eran estos dos individuos: ambos conocidos ya que tienen numerosos antecedentes policiales.

Una vez detenidos por la Guardia Civil, ambos han reconocido en sus manifestaciones ser los presuntos autores del robo, y que, inclusive, tras la venta de la lejía se repartieron 15 euros cada uno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15677