viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos dos individuos por romper unas máquinas expendedoras en la vía pública

Un llamada ciudadana alertó a la Policía, que se personó de inmediato y sorprendió a los autores

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos, de 46 y 20 años, con antecedentes policiales anteriores a este suceso, a los que atribuyen la presunta autoría de la fractura de unas máquinas expendedoras situadas en la vía pública en una céntrica calle de la capital , así como del apoderamiento de los efectos que se encontraban en el interior de las mismas.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la Sala de coordinación del 091, en la que un ciudadano informaba que en ese momento estaba siendo testigo de que dos hombres estaban fracturando unas máquinas expendedoras sitas en dicho lugar.

De forma inmediata, la Sala del 091 comisionó a varias dotaciones policiales para la comprobación de estos hechos, personándose en el lugar requerido una dotación que realizaba sus labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona. En ese momento, los policías observaron a dos individuos que introducían las manos dentro de unas máquinas expendedoras y que estaban sacando objetos de su interior y, concretamente, uno de ellos los metía en una bolsa de plástico. Los individuos se llevaban en ese momento cigarrillos electrónicos, encendedores y cajas de material profiláctico procedentes de las máquinas expendedoras.

Ante estos hechos, los agentes interceptaron a los individuos, que trataron de huir del lugar, pudiendo detener a dos de ellos, si bien estaban acompañados de alguna persona más que , según comprobaciones posteriores , no había participado en lo sucedido.

Tras verificar la procedencia de los efectos intervenidos a los individuos, y comprobar que las máquinas expendedoras se hallaban fracturadas, los policías procedieron a recabar la información necesaria para relacionar a esos individuos con la fractura de las mismas. Una vez comprobado este extremo, procedieron a su detención, trasladándoles a dependencias policiales e interviniendo los efectos sustraídos. Incluso uno de los detenidos presentaba heridas en la mano posiblemente causadas al fracturar las máquinas.

La mercancía objeto de la sustracción pudo se recuperada y entregada a los responsables de las máquinas. Los individuos fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21033