jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos dos jóvenes acusados de forzar la persiana metálica de un bar

Los vecinos alertaron a la Policía e informaron de la huida de los individuos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos ciudadanos, de 20 y 21 años, con antecedentes policiales anteriores a este suceso, a los que atribuyen la presunta autoría del intento de fractura de la persiana metálica de un bar de la capital. Los individuos, al ser sorprendidos por la inminente llegada de la Policía, emprendieron la huida por calles aledañas, siendo alcanzados por los agentes tras una persecución a pie.

Se da la circunstancia de que cuando los individuos se encontraban al parecer intentando forzar la puerta del bar con una cizalla, fueron sorprendidos por una dotación policial que había sido comisionada por la sala de coordinación del 091, debido a varias llamadas de vecinos que estaban siendo testigos de lo sucedido.

Huyeron por separado

Los individuos, ante este hecho, comenzaron a correr por separado en direcciones contrarias, siendo uno de ellos interceptado por los policías. En ese momento, el individuo tiró al suelo una mochila en la que los agentes hallaron una cizalla con la que presuntamente podrían estar forzando la puerta del bar cuando fueron sorprendidos.

El joven, al verse interceptado por la Policía, comenzó a propinar patadas y golpes a los agentes, quienes se vieron obligados a reducirle utilizando la fuerza mínima necesaria. Como consecuencia de los golpes, los policías sufrieron diversos traumatismos y contusiones por los que tuvieron que ser atendidos en el hospital con posterioridad.

Uno de los individuos fue detenido. A la búsqueda del otro presunto autor de los hechos se sumó otra dotación policial, que interceptó casi simultáneamente en calles colindantes a un individuo que reunía las características descritas por los vecinos. Tras realizar ciertas comprobaciones para verificar la participación de este último en los hechos citados, los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Los agentes comprobaron que la reja metálica del bar presentaba indicios de haber sido forzada sin haber logrado los presuntos autores completar su objetivo.

Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23735