martes 19 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Detenidos dos jóvenes que atracaron un supermercado en Atarfe e apuñalaron a una mujer

La mujer le lanzó un paquete de mantequilla a uno de los atracadores, que la hirió con arma blanca · El juez ha determinado su ingreso en prisión

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 años, con numerosos antecedentes policiales, inmediatamente después de que perpetraran un atraco en un supermercado de Atarfe en el que una mujer resultó herida al ser apuñalada en el brazo por uno de los atracadores.

El trabajo preventivo de investigación que realiza la Guardia Civil ha permitido a los agentes del puesto de Atarfe averiguar que dos jóvenes delincuentes de la localidad estaban planeando atracar en un conocido supermercado, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil de Atarfe y los agentes del equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se desplegaron en la localidad y montaron vigilancia permanente en torno a dicho supermercado durante tres días.

El último día los atracadores intentaron asaltar el supermercado, pero esa tarde el establecimiento cerró antes y decidieron robar en otro supermercado cercano.

Ambos se desplazaron hasta el establecimiento comercial en un ciclomotor, uno se quedó esperando fuera vigilando y con el vehículo arrancado para huir rápidamente, mientras que el otro irrumpió dentro con el rostro oculto tras un pasamontañas y una capucha y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Agresión a una clienta

Supuestamente a los empleados para que le entregasen la recaudación de la caja registradora; pero una mujer, en un arrebato, le arrojó al atracador un paquete de mantequilla y este reaccionó apuñalándola en el brazo y huyendo sin conseguir botín alguno.

La mujer apuñalada fue atendida en el centro de salud de Atarfe y afortunadamente la herida no fue grave y solo requirió de unos puntos de sutura.

Cuando la Guardia Civil supo del robo se desplegó rápidamente. Los agentes localizaron en primer lugar el ciclomotor en el que habían huido los atracadores y dentro del vehículo el pasamontañas y la braga que habían utilizado ambos durante el robo; y posteriormente los localizaron en la casa de un familiar y detuvieron a los dos presuntos autores del robo con violencia.

La Guardia Civil puso a disposición del juzgado de guardia de Granada a ambos detenidos: el detenido que conducía el ciclomotor quedó en libertad con cargos, mientras que el otro, el presunto atracador, ha ingresado en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168636