viernes 19 abril
La Capital  |   |

Detenidos dos menores que habían pintado grafitis en la muralla Zirí de Granada

La Policía Local les atribuye la presunta comisión de un delito de daño al patrimonio cultural

Imagen de la zona pintada y que ha sido adjuntada a la denuncia. Foto: Policía Local de Granada

Imagen de la zona pintada y que ha sido adjuntada a la denuncia. Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local de Granada ha detenido a dos menores que este sábado fueron sorprendidos meintras pintaban grafitis en la Muralla Zirí de la capital, ha informado a ahoraGranada un portavoz de la Policía Local.

Los hechos se produjeron hacia las 15.50 horas cuando los agentes fueron requeridos ante la presencia de personas en el interior de este bien patrimonial, en donde se hallaban un chico y una chica menores de edad que presuntamente habían pintado con spray parte de la pared.

Según la fuente, fue el chico que el se atribuyó todos los hechos, mientras que la chica negó que ella realizase algún tipo de pintada. Los agentes requisaron una mochila que llevaban en cuyo interior se encontraban punturas de color negro, rojo y gris, coincidiendo con las que habían efectuado en el patrimonio.

Tras esto fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra daño al patrimonio cultural, recogido en el artículo 321 del código penal, que precisa que podrían condenarlos a entre seis meses y tres años de prisión, además de una multa de 12 a 24 meses así como al pago del coste de los daños causados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36026