jueves 28 marzo
MOTRIL  |   | Redacción AG

Detenidos dos 'muleros' en el puerto de Motril que transportaban 99 bellotas de hachís

Viajaban en un barco procedente del norte de África y pretendían introducir la droga para su posterior distribución en la provincia

Detenidos dos 'muleros' en el puerto de Motril que transportaban 99 bellotas de hachís

Las bellotas arrojaron un peso de más de 10 gramos cada una, con un peso total de 1014 gramos. Foto: AG.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo del Puerto de Motril a dos “muleros” o “correos” humanos de 22 y 33 años de edad, cuando intentaban introducir en España 1.014 gramos de hachís que portaban en el interior de sus cuerpos en forma de bellotas prensadas. Los detenidos están acusados de tráfico de drogas y contrabando.

Los arrestados viajaban en el barco procedente de Melilla y pretendían introducir la droga para su posterior distribución en la provincia. Los dos varones presentaban una actitud excesivamente nerviosa, por lo que tras recabar diferentes datos e indicios, los agentes los trasladaron para ser sometidos a un estudio radiológico, observándose como presentaban en sus cavidades abdominales imágenes ovaladas que sugerían la ingesta masiva de bolas de hachís, por lo que fueron detenidos y, expulsaron ambos un total de “99 bellotas” de hachís que arrojaron un peso de un kilo con catorce gramos.

Las detenciones e investigaciones fueron realizadas por agentes del control fronterizo del Puerto de Motril en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Motril.

Los arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Motril.

Colaboración ciudadana en la #tweetredada

Esta iniciativa de la Policía Nacional busca la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas tanto a pequeña como a gran escala a través del perfil en Twitter @policía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9082