martes 16 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Detenidos dos presuntos ladrones que vendían mercancía robada en Pinos Puente

Habían sustraído comida infantil de un camión que esperaba para descargar en el Mercagranada

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a dos jóvenes de esa localidad, de 23 y 26 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de productos de alimentación del interior de un camión, tras ser sorprendidos vendiendo la mercancía robada por las calles del pueblo.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 6 de noviembre en las inmediaciones de Mercagranada, donde un camión esperaba poder descargar a la mañana siguiente en un conocido almacén. Los jóvenes ahora detenidos llegaron a la altura de este camión con su vehículo, rajaron la lona del semirremolque y sustrajeron 56 paquetes que contenían tarritos de comida infantil, así como numerosas cajas de bizcochos, papilla y muesly, valorado todo en más de 5.000 euros.

Varios días después, agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente descubrieron a los dos jóvenes ahora detenidos ofreciendo la mercancía robada, concretamente los tarritos de comida infantil, a vecinos de Pinos Puente, y encontraron 48 de estos tarritos dentro del vehículo en el que ambos viajaban, propiedad de uno de ellos.

Como los jóvenes no pudieron acreditar la legal procedencia de estos tarros de comida infantil, la Guardia Civil de Pinos Puente decomisó la mercancía para investigar su procedencia, y descubrió con posterioridad que procedían de un robo denunciado en el Puesto de Atarfe.

No obstante, la prueba que ha permitido a la Guardia Civil relacionar a estos dos jóvenes con el robo del camión ha sido las imágenes de una cámara de seguridad cercana, en donde se veía el vehículo del detenido junto al camión asaltado.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22532