viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenidos dos varones por intentar robar en la biblioteca de la Facultad de Derecho

Ambos lanzaron piedras de grandes dimensiones para fracturar una cristalera por donde presuntamente pretendían acceder al interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes a dos varones de 42 y 57 años, con más de un centenar de detenciones policiales entre ambos, acusados de fracturar la cristalera de la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada con el lanzamiento de piedras de grandes dimensiones con la presunta intención de acceder al interior para sustraer efectos, causando daños valorados en más de 200 euros.

Sobre las 05.00 horas, el vigilante del edificio escuchó fuertes golpes, sorprendiendo a estas personas intentando entrar al interior de la Biblioteca de la Facultad de Derecho, tras haber fracturado la cristalera con el lanzamiento de piedras de tamaño considerable, alertando inmediatamente a la Policía Nacional a través de llamada al 091. Los dos individuos al percatarse de la presencia del vigilante huyeron del lugar sin conseguir su objetivo, aunque un ciudadano que se encontraba por la zona fue testigo de lo acaecido en el lugar.

La dotación de Policía Nacional que se personó rápidamente, gracias a la colaboración del vigilante de seguridad como del testigo, localizó a los dos presuntos autores del asalto violento a la biblioteca de la Facultad en las inmediaciones, por lo que fueron detenidos y una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada que contaron con la estimable colaboración ciudadana del vigilante de seguridad y de un viandante que fue testigo de los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13830