viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos dos varones que causaron accidentes en una persecución con un coche robado

Durante la huida circularon varias veces en dirección contraria y provocaron dos accidentes con tres personas heridas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 37 y 41 años, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, acusados de sustracción de vehículo, contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia. Causaron dos accidentes durante la persecución, donde resultaron heridas tres personas y en el momento de ser interceptados, uno de los detenidos agredió y causó lesiones a un policía.

Una llamada a la Sala del 091 alertó de la presencia de dos personas con la cara tapada que huían a bordo de un vehículo. Varias patrullas establecieron un dispositivo “ad hoc”, localizando el turismo a los pocos minutos. El vehículo estaba ocupado por dos hombres que emprendieron la huida sin acatar las indicaciones de los policías.

Durante la huida, el conductor del automóvil se incorporó a rotondas y calles en sentido contrario a la circulación rodada, provocando un primer accidente con daños personales y materiales al conductor de una motocicleta y, más tarde embistiendo por detrás a otro turismo, causándoles lesiones a los dos ocupantes que tuvieron que recibir asistencia médica, quedando ambos vehículos con daños de considerable importancia.

Los dos presuntos autores debido a que el turismo quedo inservible para seguir huyendo con el mismo, lo abandonaron a la carrera y en direcciones opuesta, llegando incluso uno de ellos a cruzar corriendo la autovía de circunvalación, si bien finalmente ambos fueron interceptados y detenidos, sufriendo lesiones uno de los policías como consecuencia de la agresión por parte de uno de los arrestados.

Los policías seguidamente pudieron comprobar como el turismo presentaba signos de sustracción con el puente eléctrico realizado y que el detenido que lo conducía carecía de permiso de conducir.

En el interior del turismo había jamones y embutidos

Una vez inspeccionado el interior del coche se hallaron dos en el interior dos jamones y numerosos embutidos, comestibles que al parecer pudieran haber sustraído al descuido de un supermercado, continuando las investigaciones abiertas para el total esclarecimiento de la procedencia de los efectos intervenidos.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24517