sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidos dos varones que sustraían cable de cobre del alumbrado público

La calle de distrito Beiro se encontraba a oscuras debido al corte del cableado, lo que dejó a numerosos vecinos sin luz

Detenidos dos varones que sustraían cable de cobre del alumbrado público

Gracias a la rápida actuación policial no llegaron a extraer los cables que habían cortado y tenían preparados para su sustracción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que fueron sorprendidos “in fraganti” cuando se encontraban cortando cables de líneas de alimentación de farolas y arquetas de alumbrado público. Fue gracias a la colaboración ciudadana.

Debido a la rápida actuación policial no llegaron a extraer los cables que habían cortado y tenían preparados para su sustracción, hallando los agentes al llegar al lugar la calle en la más completa oscuridad.

Fue una llamada la que alertó a la sala de coordinación del 091, informando de la presencia de dos personas en una calle de distrito Beiro que estaban intentando sustraer cables del alumbrado público. Varias dotaciones que se encontraban por el lugar actuaron rápidamente y consiguieron localizar a los presuntos autores del hecho en una calle que se encontraba a oscuras, comprobando los policías como farolas y arquetas de alumbrado público se encontraban abiertas y con el cableado eléctrico de alimentación cortado y preparado para su extracción.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron como ambos iban equipados con varias herramientas para el corte y la extracción de cable de cobre del alumbrado público tales como tenazas, linterna tipo minero, destornilladores y tijeras de corte de metales.

La Policía Nacional tiene establecido un plan de respuesta policial al robo de cable de cobre para erradicar la sustracción de metales en sus distintas formas de comercialización, llevándose periódicamente, bajo la coordinación de la Unión Europea, dispositivos denominados “Actión Day” para el control e inspección de todos aquellos establecimientos dedicados a la compra-venta y comercialización de metales, para comprobar su lícita procedencia, habiendo sido detenidas en Granada 12 personas durante el año 2014 y recuperándose un total de 690 kilogramos de cable de cobre.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada, habiendo sido puestos los detenidos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22533