lunes 17 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos dos vecinos de Láchar por robar más de 2.500 litros de carburante en Alhendín

Los jóvenes, de 18 y 25 años, llevaron a cabo hasta seis sustracciones en un complejo agrícola alhendinense

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Láchar, de 18 y 25 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de seis robos con fuerza en las cosas perpetrados en un complejo agrícola del término municipal de Alhendín.

Los robos se han sucedido a lo largo del último año y los detenidos sustraían preferentemente gasoil, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. En los seis robos que presuntamente llevaron a cabo sustrajeron diferentes cantidades hasta completar más de 2.500 litros de carburante.

En el último robo, durante la madrugada del pasado 10 de abril, los detenidos se apoderaron de mil litros de gasoil. Para ello, accedieron a una de las naves agrícolas de este complejo y se sirvieron de uno de los tractores que había dentro para cargar un depósito de agua mil litros de capacidad, lo vaciaron fuera de la nave y volvieron a entrar, se dirigieron a un depósito de repostaje que la víctima poseía en la nave y lo llenaron de gasoil.

Con ese mismo tractor trataron de llevarse el depósito con el gasoil pero el tractor se averió a unos dos kilómetros de distancia. No obstante, los detenidos no se asustaron, volvieron a la nave, cogieron otro tractor y cargaron de nuevo el gasoil, se dirigieron hasta las inmediaciones del cementerio de La Malahá y allí donde traspasaron el depósito a otro vehículo, con el que finalmente huyeron, y abandonaron el tractor.

Los detenidos también se apoderaron, presuntamente, de herramientas, abono, insecticidas y dos remolques ligeros, valorado todo, incluido el gasóleo sustraído, en casi 9.000 euros.

Los robos han sido investigados por el equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe y gracias a las imágenes obtenidas por una de las cámaras de seguridad del complejo agrícola, han conseguido averiguar la identidad de los dos presuntos autores de los seis robos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería