martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos en 31 pueblos Granada medio centenar de 'procesados rebeldes'

De ellos, 18 estaban reclamadas para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena

Durante los pasados julio y agosto la Guardia Civil detuvo a 51 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos.

Se trata de 'procesados rebeldes' sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La localidad en la que más detenciones se han realizado ha sido la metropolitana de Maracena, con hasta siete; seguida de Atarfe, Almuñécar y Lanjarón con tres; Churriana de la Vega, Granada capital, Iznalloz, Las Gabias, Gualchos y Peligros con dos; y con una Loja, Bérchules, Alhendín, Gójar, Pinos Puente, Huéscar, Alhama de Granada, Benamaurel, Lújar, Gor, Moraleda de Zafayona, Arenas Del Rey, El Valle, Santa Fe, Cádiar, Vélez de Benaudalla, Dúrcal, Monachil, Zafarraya, Armilla, Güéjar Sierra y Cijuela.

De las personas en requisitoria detenidas, 18 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Con estas últimas detenciones, la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial a 253 personas en requisitoria durante los ocho primeros meses del año en la provincia de Granada.

Detención más importante

La detención más importante fue la de un joven de 25 años de nacionalidad colombiana que participó el pasado día 29 de julio en el hurto de 115.000 euros en una entidad bancaria de Almuñécar. Este hombre pertenecía a una organización criminal especializada en el hurto al descuido en entidades bancarias y estaba reclamado por un juzgado de Salamanca.

Por otra parte, el pasado 18 de agosto la Guardia Civil detuvo a un hombre de 52 años que se negó a detener su coche cuando la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Granada le dio el alto, ya que sabía que si lo detenían ingresaría en prisión a cumplir condena. Estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada que ordenaba que ingresara en prisión a cumplir condena.

Ese día también fue detenido, además de por encontrarse en requisitoria, por conducir sin carné por haber agotado los puntos asignados, por conducir bajo el efecto de las drogas, por negarse a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad y por conducción temeraria.

Por último destaca también la detención el pasado día 24 de agosto de un hombre de 44 años que estaba reclamado por siete juzgados granadinos, uno de los cuales, el Juzgado de lo Penal número Seis, ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186797