jueves 15 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidos en Granada 143 reclamados por la justicia durante el último trimestre de 2025

Del total 64 han sido arrestados en diferentes pueblos del Área Metropolitana

La Guardia Civil ha detenido a 645 personas con requisitoria durante 2025. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido durante el último trimestre del pasado año a 143 personas en la provincia de Granada sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote, Albuñol, Alfacar (dos), Alhendín (tres), Almuñécar (cuatro), Armilla (seis), Atarfe (ocho), Benalúa, Cádiar, Caniles, Capileira, Cenes de la Vega (tres), Churriana de la Vega, Cogollos de la Vega (dos), Cortes de Baza, Cortes y Graena (dos), Cúllar, Cúllar Vega, Dehesas Viejas, Dúdar, Dúrcal (dos), Fuente Vaqueros y Gor. A ellas se unen Granada (30), Guadahortuna, Guadix (dos), Gualchos (dos), Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Lanjarón, Las Gabias (tres), Loja (4), Maracena (15), Molvízar, Monachil (dos), Montefrío, Motril (dos), Ogíjares (tres), Órgiva (tres), Padul (dos), Peligros, Pinos Puente, Polopos, Puebla de Don Fadrique, Pulianas (tres), Rubite, Salobreña (tres), Santa Fe (siete), Ugíjar, Villa de Otura, Villamena, y Zafaralla.

De total de personas requisitoriadas detenidas por los agentes de la Guardia Civil en el último trimestre de 2025, un total de 29 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

La labor preventiva de la delincuencia desarrollada por las patrullas de seguridad ciudadana en la provincia de Granada resulta fundamental para la localización de personas en situación de requisitoria. Muchas de ellas son detectadas por los agentes gracias a los dispositivos operativos de verificación de personas y vehículos en las vías públicas, cuyo objetivo es la prevención de la comisión de delitos e infracciones y el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Asimismo, otras personas son detenidas tras llevar a cabo un arduo trabajo de investigación para su localización y, finalmente, ponerlas a disposición de la autoridad judicial.

De entre las detenciones realizadas, destaca la llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias el pasado mes de noviembre. Durante una operación antidroga en dicha localidad, uno de los presuntos autores de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, también resultó estar reclamado por un órgano judicial europeo mediante orden europea de detención y entrega.

Así pues, con dicho balance del último trimestre del año pasado, la Guardia Civil de Granada ha detenido a un total de 645 personas reclamadas por las autoridades judiciales durante 2025.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=303104